El PP renueva su página web y crea su propia red social para movilizar a militantes y mejorar comunicación con la gente

González Pons asegura que la nueva web se parece a "un periódico digital", en el que se potenciarán los vídeos, las fotos y los blogs

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El PP presentó hoy públicamente su nueva página web, con la que quiere potenciar su estrategia digital e intentar que Internet se convierta en la nueva sede del partido. Una de las principales novedades es la creación de su propia red social 'www.popular.es', un instrumento con el que quieren movilizar a los militantes para los actos de partido y mejorar la comunicación "directa y real" de los ciudadanos con los políticos del PP.

Esta web, que se inspira en la que creó Barack Obama durante su campaña electoral en Estados Unidos, se pone en marcha en plena precampaña para los comicios europeos del 7 de junio, ya que uno de sus objetivos es también movilizar a los internautas.

"Es una página moderna, muy actual y llena de vida. Se parece mucho a un periódico digital", resumió el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha dirigido este proyecto en colaboración con la profesora de la Universidad de Navarra, María Moya.

Además, González Pons señaló que la red social es supone "un pequeño paso para el PP y un gran paso para la democracia interna de los partidos". De hecho, reveló que esta "apuesta arriesgada y atrevida" no se ha puesto en práctica por parte de ninguna otra formación política de la UE. VIDEOBLOG DE MARIANO RAJOY.

El primer partido de la oposición persigue con estos cambios lograr que Internet sea la nueva sede social del partido y propiciar un cambio interno en la relación social del PP y en los hábitos de uso de Internet, según informa en una nota de prensa.

Para ello, se va a implicar a los afiliados y a los cargos del partido. Algunos de sus principales dirigentes ya tienen perfil propio (Mariano Rajoy, González Pons, Dolores de Cospedal, Ana Mato o Mayor Oreja) pero se pretende que más cargos se impliquen en este proyecto y sean usuarios "activos" de la red. Eso sí, el PP cree que podrán surgir "nuevos líderes digitales" cuando los usuarios registrados que estén participando apoyen las propuestas de otros usuarios.

Además, el PP quiere afianzar un nuevo proyecto informativo moderno basado en la web 2.0, actualizado con formatos audiovisuales --como los vídeo, audios, blogs, videoblogs y podcast--. Así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, fomentará el videoblog durante la campaña europea para lanzar sus mensajes electorales.

RED SOCIAL PARA MOVILIZAR A MILITANTES.

El PP ha creado su propia red social como una vía para facilitar "una comunicación directa y real de los ciudadanos con los políticos". La red está abierta a los no militantes y a cualquier persona (para entrar basta con un correo electrónico y un código postal) pero "tiene una consideración especial con los afiliados".

De hecho, el grupo diferenciado en 'www.popular.es' es el de los afiliados, ya que lo que se quiere "organizar a los simpatizantes" y "movilizarlos para actos de partido", así como "ofrecerles un modo de participar en la vida del partido". Con esta red también se crea un canal de comunicación interna que permite transmitir los mensajes del PP y, al mismo tiempo, crear un nexo de comunicación con las redes sociales existentes (Facebook, Tuenti, etc).

González Pons explicó que esperará a que pasen las elecciones europeas de junio para empezar a promocionar la adhesión de los dirigentes del partido a la red social. Para ello, adelantó que se recorrerá las capitales de provincia para informar de este proyecto junto con el secretario de Comunicación, Carlos Floriano.