El PP replica a Castells que sólo se desbloqueará cuando haya cifras

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, replicó hoy al conseller de Economía, Antoni Castells, que la negociación sobre la financiación sólo se desbloqueará cuando se conozcan las cifras y los recursos del nuevo modelo.

"No se ha desbloqueado el modelo de financiación. Simplemente hay nuevas caras en el Gobierno y la situación es exactamente la misma", dijo en rueda de prensa, después de que Castells afirmara que su encuentro ayer con la ministra de Economía, Elena Salgado, sirvió para reabrir las conversaciones de los temas "bloqueados" en materia de financiación.

En su opinión, "no se puede posponer más la agonía y tener más fotos", y reclamó un buen acuerdo al considerar que la propuesta que hay encima la mesa "no es buena para Catalunya".

Por ello, pidió a Castells que trabaje en favor de los intereses de los catalanes y escuche a la resta de partido, dejando de lado los "partidismos" y sin rendirse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, para Camacho, Zapatero es el responsable de que la financiación esté "parada" porque "es él quien quiere ejercer de ministro de Economía". "Por ello, ha puesto a Salgado y la música es la misma, no sabemos cuál es el modelo", añadió.

Constató, según la líder popular, las contradicciones que hay entre las declaraciones de Salgado y las del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en esta cuestión, y criticó que la ministra de Economía quiera tirar de déficit público.

"Así no se solucionan los problemas. Los problemas se solucionan con políticas de austeridad, fiscalidad, de incentivo de ocupación y de reforma del mercado de trabajo", concluyó.