El PP riojano reprocha a Santos que pague con "fondos públicos" el proceso en defensa de la ecociudad ante el TC

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular reprocha al alcalde, Tomás Santos, que pague con "fondos públicos" el proceso judicial contra el Gobierno de La Rioja por la Ecociudad ante el Tribunal Constitucional.

La portavoz municipal popular, Cuca Gamarra, instó al primer regidor a que "abandone" este litigio tras los "dos varapalos" sufridos.

La desestimación de la suspensión cautelar del proyecto urbanístico en el monte de El Corvo, por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, y el dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja "dejan claro", en opinión de Gamarra, que "es el momento de dejar estas luchas" y "buscar las colaboraciones".

La concejal popular acusó a Santos de "utilizar políticamente" el Ayuntamiento de Logroño en beneficio de los intereses del PSOE y PR en contra del PP.

Gamarra incidió en que es preciso saber "cuánto va a costar" la contratación de un servicio jurídico externo para que planee el conflicto de constitucionalidad en defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo invitó a PSOE y PR a "pagar" este servicio "con sus propios fondos" y no con los del Consistorio de la capital riojana.

También mostró su desacuerdo con que el Ayuntamiento de Logroño asume el coste total de este procedimiento judicial, puesto que el "pleito" también cuenta con el apoyo de otros 35 ayuntamientos gobernados por el PSOE y el PR.

Por último, reiteró que Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha cuentan con la "misma legislación" que el Ayuntamiento de Logroño está recurriendo.

Por ello, instó a Santos a "recapacitar" y "abandonar esta línea que no lleva a ningún sitio".