El PP ve "acreditada" la inocencia de Camps y pide al PSOE que "recuerde" el archivo del caso de Canarias

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha acreditado con su declaración ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que "no hay nada de lo que se le ha atribuido".

Según apuntó hoy Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios de comunicación en Figueruelas (Zaragoza), también se ha demostrado "que lo que se ha hecho por parte de algunos es vulnerar el derecho a la presunción de inocencia para obtener réditos electorales".

Así, la popular invitó a los socialistas a que recuerden el archivo del caso frente al vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, el popular José Manuel Soria, "por una campaña que articuló el actual candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y que ha sido totalmente archivado".

"Que se dediquen más a mejorar el bienestar de los ciudadanos, porque los españoles están hartos de que se dediquen a perseguir y a tratar de desacreditar a los demás en lugar de preocuparse de los problemas reales", finalizó.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, declaró durante 45 minutos el pasado miércoles, 20 de mayo, como imputado por un presunto delito de cohecho ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV.

En el auto se señalaba que el presidente de la Generalitat habría recibido pagos en trajes por valor de 12.783 euros, adquiridos en las tiendas de Milano y Forever Young, de la supuesta trama liderada por el empresario Francisco Correa para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat valenciana, donde operaba la empresa Orange Market, presidida por Álvaro Pérez.