El PP ve natural que se recorten gastos de viaje a diplomáticos cuando Zapatero y De la Vega usan aviones "a discreción"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez de la Vega, y los ministros utilizan aviones "a discreción" para acudir a mítines y actos privados, es "natural" que "se produzca una distorsión en el reparto del espacio en los aviones que afecte a los diplomáticos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, González Pons valoraba así la información que publicada en el diario ABC acerca de que el Ministerio de Asuntos Exteriores está obligando a los diplomáticos a trasladarse en clase turista para ahorrar.

El responsable de Comunicación del PP afirmó que es "natural" que un Gobierno "que proclama la igualdad" pero añadió que el gabinete socialista "se aprovecha de todos los privilegios", en referencia al uso que hizo Zapatero de un avión del Ejército, un Falcon 900, para acudir a un mitin en Sevilla.

González Pons calificó de "lamentable" que se conozca la información sobre las restricciones a los diplomáticos "el mismo día" que se ha sabido "que la vicepresidenta, el presidente y los ministros utilizan los aviones para actos de partido, para ir a fiestas y cosas privadas".

"PARECE QUE LOS GUERRA HAN VUELTO".

A su juicio, con este tipo de informaciones parece "que los Guerra --en referencia al ex vicepresidente Alfonso Guerra-- han vuelto porque de nuevo en Andalucía los familiares ya empiezan a tocar la pasta pública y los aviones vuelven a ser utilizados por el gobierno" para uso privado".

Al ser preguntado si este tipo de usos se deberían restringir en tiempos de crisis económica, el diputado del PP afirmó: "Este tipo de cosas debe restringirse, lo que ocurre es que el contexto en el que se ha producido la noticia es verdaderamente desconcertante".