El PPdeG considera a Vázquez "más de lo mismo", pero lo invita a "buscar consensos" con la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El PPdeG considera que el recién elegido secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, supone "más de lo mismo" y "no es más que un parche para salir de la crisis" que el PSOE vive en Galicia. No obstante, le invitó a "cambiar sus posturas y a buscar consensos con la Xunta".

En un comunicado de prensa, el PPdeG espera que, en su periplo al frente del PSOE gallego --que para los 'populares' "terminará cuando el vicesecretario general, José Blanco, decida--, Vázquez "sepa interpretar la voluntad de la ciudadanía gallega".

"Sería deseable que Vázquez atienda la oferta de pactos lanzada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se ponga a trabajar con el fin de llegar a acuerdos con el Gobierno y con el grupo mayoritario de la Cámara", expresaron los 'populares' nada más conocerse el resultado de las votaciones del cónclave socialista, que se celebra en Pontevedra.

El PPdeG considera que el ex conselleiro de Medio Ambiente representa "más de lo mismo de una etapa que los gallegos reprobaron en las urnas" y recuerda que el nuevo líder del PSdeG "perteneció a un Ejecutivo que hizo historia por su brevedad", puesto que nunca antes una coalición logró arrebatar un Gobierno a un partido que tenía mayoría absoluta y "la perdió contra ese mismo partido en menos de cuatro años después", indicó.

En todo caso, el PPdeG felicita al nuevo secretario xeral de los socialistas y se muestra "abierto" a iniciar un proceso de diálogo "con el que acordar medidas y propuestas que hacer llegar a la Xunta", en busca de "mejorar el país, obviar estrategias partidistas y teniendo como única bandera el bienestar de los gallegos", concluyó.