El PPdeG cree que Vázquez no es más que "un parche para una lancha que se hunde" y lamenta su elección

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El PPdeG asegura que con la elección de Manuel 'Patxi' Vázquez como secretario general, el PSdeG "pierde el tren de la renovación" y la "gran oportunidad" de "modernizar" sus estructuras. "Vázquez no es más que un parche para una lancha que se hunde", sentencia.

Los 'populares' califican a Vázquez de "líder temporal" con "fecha de caducidad" que "no se escribirá en Galicia" sino "desde el despacho del ministro de Fomento --en alusión a José Blanco--". Además, creen que el PSOE hizo "caso omiso" a las "preferencias" de la sociedad gallega.

En este sentido, el PPdeG afirma que el PSOE "tapona" con la elección de Vázquez "el paso a una nueva generación de políticos que dignifique el nombre del socialismo" y afirman que "cerrar heridas en falso es el camino más rápido hacia otra derrota electoral". Así, señalan a Vázquez como imagen del "caciquismo", del "sectarismo" y del "despilfarro".

Finalmente, el PPdeG critica que el "candidato oficial haga callar la voz de la militancia con el rodillo" y "con el apoyo de un José Blanco", a quien acusan de "purgar en sus propios pecados".