El PPdeG persigue "no dejar el cambio iniciado en Galicia a la mitad" y pretende llevarlo hasta Europa

El PPdeG defenderá el incremento de los precios de garantía de la leche y pedirá colaboración para la autopista del mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El PPdeG presentó hoy el programa electoral para las elecciones europeas del 7 de junio con el que pretenden "no dejar el cambio iniciado en Galicia a la mitad" y trabajar para "incrementar el peso" de la comunidad gallega en los órganos de representación más importantes en la elaboración de las políticas comunitarias, como es el Comité de las Regiones.

La vicepresidenta del PPdeG, Marta Rodríguez, aseguró en la presentación del programa que "los gallegos no pueden dejar el cambio a la mitad" y puntualizó que, después de llegar a la Xunta, "toca Europa". "En el ámbito de actuación del Gobierno gallego ya estamos actuando y, ahora, toca seguir haciéndolo en la Unión Europea", se comprometió.

Así, Rodríguez garantizó que los eurodiputados 'populares' trabajarán para "impulsar mejoras institucionales" encaminadas a "incrementar el peso de Galicia en los órganos de representación que más peso tienen en la elaboración de políticas comunitarias --en relación al Comité de las Regiones--".

La vicepresidenta del PPdeG aseguró que "Europa tiene mucho que decir y que hacer sobre el Año Santo" e hizo un llamamiento para que "toda Europa se implique con el Xacobeo 2010".

En este sentido, Rodríguez afirmó que el PPdeG trabajará por "dar un impulso decidido" al Año Santo e indicó que pedirá "el apoyo explícito del Parlamento Europeo para darle una mejor promoción y difusión a nivel europeo e internacional".

El PPdeG solicitará, además, una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea en Santiago de Compostela durante el semestre de la presidencia española en el 2010.

GANADERÍA y AVE

Por otra parte y, argumentando que "Europa tiene mucho que decir sobre la situación del sector pesquero en Galicia y sobre la realidad gallega ganadera", el PPdeG pedirá la anulación de la decisión de suprimir las cotas lácteas y defenderá el incremento de los precios de garantía de la leche a niveles que permitan una eficaz regulación del mercado, entre otras medidas.

En materia de infraestructuras, Marta Rodríguez pedirá a Europa que "nos ayude" en el AVE y en la autopista del mar para que lograr la "consolidación de los puertos, especialmente el de Vigo".