El PPdeG rechaza estar en un debate en Moaña (Pontevedra) al saber de la presencia de Iniciativa Internacionalista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El PPdeG ha decidido no acudir al debate electoral sobre la construcción europea, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'A Chamusca' de Moaña (Pontevedra), tras conocer que a ese encuentro también asistirá Iniciativa Internacionalista, además de PSdeG y BNG. "Los populares gallegos no pueden sentarse a debatir con quienes no condenan la violencia terrorista de ETA", explicaron.

Según los 'populares', "Europa deber ser un espacio de encuentro y de convivencia entre todos los países y no hay espíritu más opuesto a esta idea que el de los asesinatos, los secuestros y la extorsiones de una banda que no cuenta con el rechazo expreso de Iniciativa Internacionalista".

El PPdeG justifica su ausencia en el 'cara a cara' de hoy argumentando que está seguro de que "un encuentro con los representantes de esta formación no podría aportar nada constructivo para los moañeses ni para Galicia".

A pesar de está decisión del PPdeG, los 'populares' aseguran que "respetan" la decisión de PSOE y BNG, pero recuerda que en las elecciones del 7 de junio el PP "avanzará en la creación de un espacio de entendimiento europeo, que es precisamente lo que intenta dinamitar con sus actos una ETA cuya sinrazón no condena Iniciativa".

El encuentro en Moaña no será el único al que el PP rechace ir. "El PP no participará en ningún acto de campaña junto a responsables políticos de esta formación", advirtió.