El PPdeG se implicará "a fondo" porque Galicia "se juega mucho" en cuestiones como la negociación de la cuota láctea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que su partido se implicará "a fondo" en la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, puesto que Galicia "se juega mucho" en cuestiones como la negociación de la cuota láctea.

En rueda de prensa, Feijóo explicó que el Comité de Dirección del PPdeG previo sirvió para preparar "en clave gallega" los próximos comicios, puesto que en la Unión Europea se toman "decisiones de gran calado" para los ciudadanos y porque es "una fuente de financiación".

Así, incidió en que Galicia "necesita recuperar su presencia en los foros de decisión comunitarios" y, en este punto, se refirió a la negociación de la cuota láctea que, a su juicio, sólo sirvió "para añadir más dificultades a un sector que ya tenía bastantes".

Además, entendió que Galicia "no es ajena a lo mucho que España se juega" en las elecciones europeas y, en este punto, enfatizó la necesidad de que España "recupere su imagen de país fiable y solvente" tras constatar que "ocho de cada diez parados en Europa son españoles".

Con estas premisas, el PPdeG realizará una campaña "informativa" sobre la importancia de los comicios en la sociedad gallega y centrada especialmente en los colectivos afectados de modo especial por las cuestiones comunitarias. A mayores, avanzó que la campaña será similar a la puesta en marcha en los autonómicos del pasado 1 de marzo.

ADDENDA

Por otra parte, el líder de los populares gallegos explicó que un equipo de seis personas redactará una "addenda" al programa que el PP llevará a las elecciones europeas en clave gallega.

Los encargados de elaborarlo serán los expertos en política exterior Daniel Varela y Jesús Gamallo, los eurodiputados Carmen Fraga y Francisco Millán Mon y dos representantes de Novas Xeracións --Javier Dorado y Cristina Ares--.