El PSC dice que la pitada "sólo le interesa" a Mayor Oreja (PP)

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, lamentó hoy los pitidos al himno español en la final de la Copa del Rey, y aseguró que este episodio "sólo le interesaba" al PP y a su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que lamentó hoy con "profunda pena y tristeza" los silbidos.

"Parecía organizada por él", dijo Zaragoza en rueda de prensa, quien añadió que los que silbaron "se equivocaron", ya que su actitud "no ayuda a la convivencia y proporciona munición a los adversarios de la convivencia de Catalunya".

Indicó que una pitada "es una expresión de la libertad de opinión", y dijo que no es partidario de este tipo de actitudes, al igual que a los catalanes no les gusta que silbasen una 'senyera' (bandera catalana).

Al preguntarle sobre el cese del responsable de deportes de TVE, Zaragoza eludió valorar esta decisión, ya que aseguró que no vio el partido, y que en aquellas horas aún estaba en su despacho trabajando.

Además, recordó que "dirigentes moderados de un partido tan moderado como CDC" como David Madí organizaron en la inauguración del Estadio Olímpico de Montjuïc una pitada contra la Casa Real.