El PSdeG califica al Gobierno de Feijóo de "mentiroso" y de "Gobierno de los líos y de los juzgados"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, tachó hoy al Gobierno de la Xunta de "mentiroso" y de "Gobierno de los líos y de los juzgados" y señaló que los gallegos "no se merecen que les mientan sistemáticamente".

Vázquez realizó estás acusaciones aludiendo a la comparecencia mañana en los juzgados del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos y a la presensación de una querella contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por falsificación de certificaciones.

En un acto en Ourense, el dirigente socialista también se refirió al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, de quien desveló que "fue pillado haciendo trampa para mantener una plaza de funcionario en Cambados (Pontevedra) mientras trabajaba para el PP".

A mayores, añadió que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "miente a Vigo y a Pontevedra cuando habla de las delegaciones territoriales, a Galicia Bilingüe y a la Mesa pola Normalización Lingüística cuando habla del idioma y a todos cuando promete una rebaja de impuestos que no cumple".

"Yo, personalmente, y el socialismo gallego, le ofrecemos nuestra colaboración para resolver la crisis sin utilizarla contra el Gobierno, esta es nuestra firme determinación", concluyó el secretario xeral del PSdeG.