El PSdeG cree que la comisión de investigación sobre Hernández que pide el BNG "no es acorde" al reglamento de la Cámara

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, advirtió hoy de que la petición del BNG para que se abra una comisión de investigación al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por supuestas incompatibilidades, "no es acorde" al reglamento del Parlamento de Galicia.

En una rueda de prensa, Leiceaga apostó por esperar a la resolución del expediente abierto por el último Consello de la Xunta bipartita tras constatar que el popular fue contratado por una empresa privada para la que adjudicó obras por valor de más de 30 millones de euros desde la Dirección General de Obras Públicas del último Ejecutivo de Manuel Fraga.

Por su parte, la formación frentista presentó ayer una proposición no de ley firmada por los 12 integrantes de su grupo parlamentario con el fin de que se abra una investigación para debatir "el posible incumplimiento" de la Ley de incompatibilidades del titular de Medio Ambiente.

Frente a esta petición, Leiceaga aseguró que su grupo la analizará "con cierto cariño" aunque auguró que, "posiblemente, no sea más que fuegos de artificio que desvíen la atención de lo que podría ser una iniciativa real en favor de una comisión de investigación".

Por último, tras asegurar que los socialistas "no descartan" esta cuestión, apostó por "ir viendo" la situación "en función de cómo vaya el tratamiento del expediente por parte de la Xunta".