El PSdeG de Vigo dice que la ciudad sale "muy reforzada" y se coloca en "el núcleo duro" de decisión

Gallego afirma que Gonzalo Caballero no pudo intervenir al no haber conseguido avales suficientes

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la agrupación socialista de la ciudad olívica, Manel Gallego, aseguró hoy que "Vigo sale muy reforzada" tras el Congreso Extraordinario del PSdeG celebrado el pasado fin de semana y destacó que con el "peso político" que adquiere se coloca en el "núcleo duro" en la toma de decisiones de carácter autonómico en el partido.

En una rueda de prensa, Gallego afirmó que el congreso "abre una nueva etapa" para el partido, con "nuevas ideas y nuevas personas" y trasladó la disposición de la agrupación de Vigo a "trabajar" y estar "a pie de calle" para escuchar a la ciudadanía y preparar las próximas elecciones europeas, así como los comicios municipales, generales y autonómicos.

Gallego recordó que en la ejecutiva gallega hay tres cargos de la ejecutiva local, por lo que destacó el "peso político de los socialistas vigueses", con áreas de relevancia. Así, recordó que el edil Carlos López Font se encargará de Infraestructuras y David Regades llevará Empleo, mientras que Julia López será vocal.

Por todo ello, se mostró "muy satisfecho" de los resultados del congreso y "convencido" de que los objetivos a alcanzar "llegarán a buen puerto".

Finalmente, incidió en que el encuentro ha servido para cerrar la "crisis" del partido a consecuencia de la dimisión de Emilio Pérez Touriño, de quien destacó que llevó el partido a sus "más altas cotas" de poder. También aludió al gran apoyo con el que fue elegido el nuevo secretario xeral, Manuel Vázquez --que fue el único candidato--.

CRÍTICOS

En cuanto a las críticas vertidas por el ex edil socialista en Vigo Gonzalo Caballero --de la corriente crítica del partido--, sobre la ausencia de debate en el congreso, Gallego recordó que Caballero no consiguió la cantidad de avales necesarios para poder presentarse como candidato por lo que no pudo realizar una intervención.

A este respecto precisó que "no se le prohibió" que interviniese, sino que, lo que al tratarse de un congreso extraordinario, sólo tienen la palabra los candidatos.

Por otra parte, preguntado sobre si se ha abierto alguna investigación a raíz de las agresiones ocurridas al término de una asamblea de la agrupación viguesa celebrada en un hotel de la ciudad, Gallego recordó que durante la reunión "no ocurrió nada" y que los altercados se iniciaron "fuera" de la citada asamblea.

En todo caso, sobre la investigación, señaló que "nunca" ha trasladado a los medios de comunicación "las cuestiones internas del partido" y aseguró que mantendrá su postura de no informar de estos asuntos.