El PSOE afirma que la senadora popular, Francisca Mendiola, "debe cumplir con la justicia igual que todos los riojanos"

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE afirmó hoy que la senadora popular, Francisca Mendiola, "debe cumplir con la justicia igual que todos los riojanos". En un comunicado, los socialistas indicaron que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño, "ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Logroño" al estimar que la senadora del PP, Francisca Mendiola, construyó su chalet "de forma ilegal y por ese motivo se le obliga a derribar el edificio que está ubicado en el término de La Grajera". Asimismo en la sentencia se explica que "no existe prescripción ni caducidad para el derribo".

Los socialistas apuntaron que la sentencia es "clara y contundente" al confirmar en todos los extremos que el chalet de la senadora Mendiola "es ilegal desde su construcción en el año 1990 ya que carece de las licencias y permisos pertinentes y que las actuaciones llevadas acabo por el Ayuntamiento de Logroño han sido las correctas".

El concejal del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, anunció que el Consistorio logroñés "ha previsto la demolición del chalet de la senadora el PP para este el mes de mayo". Según explicó Urquia "ya se han dado las instrucciones para actualizar el proyecto para el derribo del edificio, que data de hace dos años y que se suspendió tras la interposición de un nuevo recurso de la empresa Inmenola S.L. de la que la senadora del PP es accionista".

"A pesar de los intentos del PP de mantener en pie el chalet ilegal de la senadora del PP al paralizar durante diez años, de 1996 a 2006, con Julio Revuelta al frente del Ayuntamiento de Logroño, este litigio", añadieron los socialistas.

Pero la justicia, "una vez más ha dado la razón al PSOE, por lo que exigimos a la senadora del PP que dé ejemplo y que cumpla con lo pide la justicia, ya que demuestra una falta de ética absoluta ejercer un cargo público y no cumplir con la ley", indicó el PSOE.

Si la senadora del PP, Francisca Mendiola, "sigue haciendo oídos sordos a la justicia queda moralmente inhabilitada para ejercer un cargo público y más aún, para actuar como azote del gobierno central y exigir, sin vergüenza ninguna y una sentencia en contra, nada a nadie".