El PSOE cree que habría que "pensar en exigir más esfuerzo a las rentas más altas" para salir de la crisis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy que en las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio se verán dos propuestas muy diferentes para salir de la crisis y puso como ejemplo que mientras el PP sostiene que hay que "mermar los ingresos del Estado", al defender la disminución de los impuestos, los socialistas creen que "habría que pensar en exigir más esfuerzo a las rentas más altas".

En una reunión de trabajo junto a los coordinadores de todas las federaciones del PSOE para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Pajín recalcó que en estos comicios se ponen de manifiesto dos proyectos ideológicos que suponen también "dos caminos para afrontar la crisis" económica y advirtió de que el PP quiere "aprovechar" esta situación para "implantar un nuevo modelo económico y social que responda a sus intereses".

Así, dijo, mientras el PP quiere "facilitar los despidos", los socialistas defienden su "estabilidad", y mientras los 'populares' quieren "paralizar las políticas sociales", el PSOE quieren "impulsarlas todavía mucho más". Del mismo modo, apuntó, ellos proponen "mermar los ingresos del Estado" y los socialistas piensan que "habría que pensar en exigir más esfuerzo a las rentas más altas".

Para Pajín, la clave está en que el PSOE quiere "ganar la crisis" mientras que el PP "lo único que quiere es ganar votos con la crisis". "Nosotros queremos vencerla, superarla cuanto antes, y el PP, se le nota demasiado, sólo piensa en vencernos, aunque sea aprovechándose de la propia crisis", remachó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)