El PSOE es "optimista" ante el debate de esta noche y dice que los ciudadanos "lo van a tener muy claro"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el partido afronta con "optimismo" el debate que esta enfrentará a su cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, y al del principal partido de la oposición, Jaime Mayor Oreja, y aseguró que los ciudadanos "lo van a tener muy claro", porque podrán "contrastar en directo" los dos proyectos políticos para Europa.

"Cuando se confrontan dos modelos tan diferentes, el que representa los valores de la mayoría de la sociedad, que es el del PSOE, y el que representa los valores del pasado o que quiere dar pasos marcha atrás, los ciudadanos lo van a tener muy claro", aseguró Pajín, en una rueda de prensa en Ferraz.

La dirigente socialista agradeció al PP que "por fin" acepte los debates electorales, porque es "sano" que se celebren en democracia y "muy útil" para los ciudadanos. El 'cara a cara' de esta noche, en TVE, será el primero y después habrá otro, el lunes 1 de junio, en Antena 3.

En cuanto a la campaña electoral que se desarrolla desde el pasado viernes, Pajín hizo un balance muy "positivo" de su desarrollo en estos primeros días, salvo por el incidente en el mitin de Murcia, donde algunos militantes y simpatizantes socialistas resultaron heridos leves al caerles encima la grúa de una cámara de televisión.

Aseguró que el primer fin de semana de campaña ha sido "tremendamente movilizador", ya que ha habido actos con "gran participación" de público en casi todas las provincias y se han movilizado todos los cuadros del partido, "conscientes de que hay que tratar de llegar a todos los rincones para explicar lo mucho que se juega España en estas elecciones".