El PSOE recuerda que no dijó nada por el "despilfarro" de la boda de Ana Aznar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, recordó este viernes que los socialistas "no dijeron ni una sola palabra" cuando se celebró "una boda" en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en la que "se derrocharon y despilfarraron muchísimos recursos", haciendo alusión, aunque sin mencionar, el matrimonio de Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

"Todo el mundo puede recordar que en este país hubo una boda en El Escorial en la que se derrocharon y despilfarraron muchísimos recursos públicos y los socialistas no dijimos ni una sola palabra, entre otras cosas, porque la cuestión se revelaba por sí sola", espetó el candidato socialista en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Comparó este capítulo con las acusaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, quien criticó el viaje del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en un avión militar para desplazarse a un acto electoral. En este sentido, cargó contra Rajoy por realizar estas declaraciones al lado del presidente del PP de Canarias, quien "viajaba en un viaje de recreo de lujo y ocio con un empresario al que favorecía en sus negocios en el sur de la isla de Gran Canaria, el mismo día que el presidente del Gobierno visitaba Canarias para interesarse por un gran incendio que ardía allí".

"DOBLE MORAL" PARA "ENTURBIAR" LA CAMPAÑA

Por todo ello, López Aguilar cargó contra "la desfachatez, la doble moral y la desvergüenza" del PP que "intenta enturbiar, ennegrecer y emborronar" la campaña electoral y no hablar sobre sobre Europa, ante las elecciones del próximo 7 de junio.

Tras ello, recordó que los responsables autonómicos del PP viajan en coche oficial y subrayó que los políticos deben obedecer las medidas de seguridad. "Pone de manifiesto su doble rasero que, a mi juicio, es la peor forma de injusticia". Este doble moral refleja, en su opinión, la "hipocresía" y "cobardía moral" del principal grupo de la oposición.

"¿Creemos que ayer Mariano Rajoy se desplazó en su vehículo o en el de un amigo por las islas Canarias?", se preguntó para lanzar al aire otras preguntarse: "¿Es que creemos que cuando van de la sede del partido, del cuartel general al lugar donde se celebra el mitin o el acto electoral están desplazándose en el vehículo de un amigo o en un vehículo particular?".

Por último, expresó que los 'populares' confían más en las abstenciones que en los votos y por ello emprende una campaña "desmotivadora" que aleja a muchos ciudadanos de los asuntos políticos.