El PSOE, satisfecho con el impacto de su 'spot', entre los más vistos en 'Youtube'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE está "muy contento" con el impacto que ha tenido su último 'spot' electoral para los comicios al Parlamento europeo, en el que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote y un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores. El vídeo ha sido uno de los más vistos en la página de 'Youtube', donde se contabilizaban más de 30.000 visitas hasta las 20.00 horas.

El 'spot', el tercero del PSOE en esta campaña, ha provocado duras críticas del PP, que cree que es "descalificador" y "frívolo". En él, se recogen los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre.

Los testimonios más polémicos son los de un sacerdote que en un idioma eslavo defiende que "en Europa sólo hay sitio para una religión" y un 'cabeza rapada' que asegura en alemán que "la homosexualidad es una enfermedad" y se despide después de la cámara con un gesto agresivo y desafiante.

La Embajada alemana indicó hoy que el vídeo "dibuja" una "imagen negativa" de algunos países, entre ellos Alemania, pero se mostró convencida de que la gran mayoría de los españoles no identifican a los germanos con los "neonazis y la homofobia".

Un portavoz de la legación alemana indicó hoy a Europa Press que "personalmente" no le gusta la imagen que muestra el vídeo porque no es "representativa", pero se mostró convencido de que la gran mayoría de los españoles tiene una imagen distinta de Alemania y aseguró que la Embajada no elevará ninguna protesta al PSOE porque es "obvio" que juega con estereotipos negativos que no se corresponden con la realidad de la sociedad alemana.

El PSOE cree que no habrá ningún problema ni con este país ni con otros, porque el vídeo "no se identifica con ningún país", sino que ilustra posturas conservadoras de la derecha europea. Hoy, el cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, preguntó al PP por qué "se da tanto por aludido" con este vídeo, ya que recoge "actitudes energuménicas de la derecha que exaltan la desigualdad".

Las fuentes consultadas aseguraron que el partido está muy satisfecho con el resultado. Auer, ya reconocieron que el objetivo era generar polémica, que se hablara de él durante la campaña y movilizar a los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo 7 de julio.

En sólo 24 horas, el vídeo se ha convertido en uno de los más vistos en 'Youtube' en España, e incluso en los portales de esta página en países como México, Francia e Irlanda.

VIDEO.

En el vídeo aparece en primer lugar un camarero que asegura que "los inmigrantes nos quitan el trabajo" y que da paso a un sacerdote católico que, en un idioma eslavo, asegura que "en Europa sólo hay sitio para una religión". Después habla una mujer británica que sostiene que "la sanidad debería ser privada", seguida por un campesino italiano que dice que "el cambio climático es una gran mentira".

El quinto en aparecer es un cabeza rapada que defiende en alemán que "la homosexualidad es una enfermedad" y se despide después de la cámara con un gesto agresivo. El español es un ejecutivo que asegura creer "en el despido libre". Finalmente, el último testimonio es el de una señora francesa de aspecto acomodado que defiende la pena de muerte, para después beberse una taza de café con el dedo meñique levantado.

El vídeo termina con la advertencia de que "el problema no es lo que piensan" estas personas, sino "lo que van a votar", en clara referencia a las opciones conservadoras que concurren en los comicios del 7 de junio, y se cierra con el lema del PSOE para estas elecciones: "Este partido se juega en Europa".

Este 'spot', junto al centrado en la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas y el que explicaba el "triunfo" de los socialistas en el rechazo a la directiva de las 65 horas, será uno de los que aparecerán en los espacios electorales gratuitos de las televisiones durante la campaña.