El PSOE tacha de "impresentable" al PP por levantarse de una comparecencia de Pedro Castro en el Senado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, tachó hoy de "impresentable" al PP por levantarse de una comparecencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para pedir su dimisión por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha.

En declaraciones a los medios, Silva lamentó la "absoluta irresponsabilidad del PP" al ausentarse de la Comisión de Entes Locales donde Castro acudió a explicar la financiación local, subrayando que el alcalde de Getafe es el "representante legítimo" de los ayuntamientos al ser elegido en la IX Asamblea General.

Así, afirmó que si lo que el PP desea es un presidente 'popular' deberá primero cambiar la correlación actual de fuerzas a través de los instrumentos democráticos correspondientes y no con este tipo de actos que "dañan" el funcionamiento normal de las instituciones, esta vez del Senado.

"Se trata de una falta de respeto a esta Cámara como nunca se había visto", subrayó la portavoz socialista, quien avanzó que mañana llevará su queja a la Junta de Portavoces al entender que la "estrategia de acaso y derribo" del PP está afectando a las instituciones.

En este sentido, insistió en la "legitimidad" de la presidencia de Pedro Castro en la FEMP y pidió a los ciudadanos que "abra los ojos" ante una oposición que aún perdiendo las elecciones "quiere cambiar la reglas de juego de una forma no democrática".

Los 'populares' pidieron en la última Ejecutiva de la FEMP del año pasado la dimisión de Pedro Castro tras insultar a los votantes de la derecha. El alcalde de Getafe mantuvo su cargo alegando que el apoyo del resto de grupos --PSOE, CiU, PAR-- le permitía continuar en el cargo y ya había pedido disculpas por su polémica frase.