El PSPV considera que el viaje a Boston de Camps es "una huida en toda regla" y critica su "irresponsabilidad"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en les Corts, Ángel Luna, consideró hoy que el viaje a Boston (EEUU) del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "una huida en toda regla" y criticó su "irresponsabilidad", ya que, a su juicio, resulta "curioso" que el jefe del Consell anuncie un viaje el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la petición de nulidad de las actuaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón referidas al 'caso Gürtel', formulada por Camps.

Luna insistió en que "este viaje sorpresa, anunciado casualmente hoy y del que nadie tenía ni idea, de confirmarse, no sería más que otra huida en toda regla", según informaron fuentes del partido socialista en un comunicado.

El portavoz socialista se refirió en estos términos respecto al anuncio de Presidencia sobre el viaje a Boston que Francisco Camps tiene programado para esta semana y con el que el jefe del Consell "vuelve a dar la espalda a los problemas haciendo lo que mejor sabe hacer: huir y no dar la cara", lamentó.

En su opinión, "Camps ha demostrado que no tiene respeto por nada ni por nadie, pero no va a conseguir eludir el juicio político que de él van a hacer los valencianos y valencianas". Asimismo, añadió que este viaje vuelve a ser una "estrategia" para llevar a cabo "esa concepción de política como actividad de la que no hay que dar explicaciones a nadie", denunció Luna.

El representante socialista lamentó la "irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat, ya que "vocifera continuamente sus ganas locas de dar explicaciones mientras trata de evitar dar explicaciones ante los valencianos y valencianas y ante la justicia", apuntó.