El PSPV destaca que la comparecencia de mañana de Camps ante el TSJCV "no es fruto de la casualidad"

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista en las Corts y candidata del PSPV-PSOE a las elecciones europeas, Pepa Andrés, destacó hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Francisco Camps, ante el TSJCV, "no es fruto de la casualidad, y la justicia actuará a buen seguro con independencia e imparcialidad", confió.

Andrés, en un comunicado declaró que a Camps "ya se le conoce más por sus trajes, trapicheos y por ser íntimo amigo de Correa y de 'Alvarito' que por su cargo de Molt Honorable President". En esta línea, indicó que "pese a las elecciones europeas, los delitos por los cuales se acusa al President seguirán estando presentes después del 7J".

Por ello, advirtió de que "Camps tendrá que asumir lo que dictamine el juez, tras su declaración prevista para mañana", e insistió en que "hay un coste político que precisa su dimisión y que políticamente si estará sentenciado por los ciudadanos".

La dirigente socialista criticó la "falta de autoridad" del presidente del Consell "ante los escándalos que le envuelven a él y a su partido, y lamentó que haya convertido al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y al vicepresidente, Vicent Aparici, en su referente moral". Además, aseguró que "el desasosiego de Camps cuando se siente ante el juez, será directamente proporcional a su inmoralidad como presidente".

La candidata del PSPV-PSOE lamentó la actual imagen de los valencianos proyectada al resto de España "por culpa de la lamentable gestión popular" explicó que "si sales de la Comunitat y preguntas al resto de España sobre quién es Camps, palabras como 'Gürtel', 'cohecho' o 'trajes' pondrán los apellidos a las acciones del peor President de toda la historia de los valencianos".

Josefa Andrés consideró que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "será recordado por el ser el precursor de un nuevo tiempo en la Comunitat Valenciana. El líder del PSPV-PSOE será quien consiga dar un giro radical a esta tierra y quien regenere democráticamente una comunidad sumida en su peor crisis institucional y económica de los últimos 30 años democráticos".