El PSPV dice que el TSJCV "ha dejado claro" a Camps que debe explicar cómo ha "despilfarrado" el dinero público

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy, en referencia a la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la nulidad de las investigaciones del "caso Gürtel" solicitada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que al jefe del Consell "se le van agotando las excusas y, al mismo tiempo, se le van apreciando las mentiras". El portavoz socialista destacó que el TSJCV "le ha dejado claro a Camps que debe explicar cómo ha despilfarrado entre sus amigos el dinero público de los valencianos".

A este respecto, Luna recordó que al mismo tiempo que Camps decía tener "ganas locas, locas" de dar explicaciones, su abogado estaba pidiendo la nulidad de las actuaciones para no tener que dar explicaciones ante la justicia".

Luna celebró que Camps "va a tener que hablar en el juzgado". El presidente de la Generalitat valenciana, continuó, "va a tener que contar cómo ha estado despilfarrando el dinero público de los valencianos entre sus amigos, cosa que pensaba que nunca llegaría a saberse".

"Ése es el problema de los mentirosos: tarde o temprano se les coge. Y a Camps parece que los valencianos ya le hemos cogido", sentenció.

Finalmente, Luna calificó de "lamentable" el hecho de que el presidente Camps "no tuviera intención de comparecer ni ante las Corts ni ante la justicia".

Luna insistió en pedir a Camps que "se explique de una vez para que el Consell se pueda ocupar dentro de su margen competencial de mitigar los efectos de la crisis que tanto afecta a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", concluyó.