El PSPV presentará una querella criminal contra Camps y el resto de imputados para personarse en el TSJCV

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE anunció esta tarde que presentará una querella criminal contra el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, así como contra el resto de imputados en la "trama valenciana" del conocido como 'caso Gürtel' con el fin de poder personarse en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y "defender el interés público".

La decisión se ha tomado, según explicó el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, "con el fin de preservar el interés general de los valencianos y valencianas, dado que el proceso hace referencia a grandes cantidades de dinero que según todos los indicios la Generalitat habría contratado con la trama investigada".

Según informaron a Europa Press en fuentes socialistas, en el PSPV no están satisfechos con las explicaciones que Camps proporciona sobre su imputación en el 'caso Gürtel', que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) está investigando en la parte que afecta a los aforados valencianos.

Por este motivo, y tras estudiar la conveniencia de presentar una denuncia o una querella, han optado por esta última alternativa, ya que consideran que su "obligación" es la de "defender el interés público" por "todos los medios".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha convocado una reunión del pleno de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido y de la dirección del Grupo Socialista en las Cortes para mañana viernes a las 12:00 horas en la sede del partido, en Blanquerías. A las 12:30 horas comparecerá ante la prensa para analizar la situación política valenciana y ampliar esta información.