El secretario general del PSOE valenciano responsabiliza a Rajoy del futuro político de Camps por "avalarle"

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que el futuro político del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es responsabilidad del presidente del PP, Mariano Rajoy", ya que cuando el líder popular "avala" a el jefe del Consell, "avala todas sus "mentiras".

Alarte se pronunció de esta manera en la rueda de prensa de presentación de la nueva web de los socialistas valencianos, en relación a las declaraciones de apoyo a Camps realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, tras su imputación.

El líder de los socialistas valencianos subrayó que Rajoy avala que Camps "contratara con Orange Market millones de euros; las relaciones del PP con el empresario Francisco Correa", también "hace propio las "todas las mentiras de Camps", "campañas de insidia y de ataque del PP contra la clase política valenciana", la "actitud democrática del PPCV, el acoso al Parlamento valenciano" y la "obstrucción del funcionamiento de la televisión pública. Tal vez añore a Urdaci", apostilló.

Por otro lado, realizó un llamamiento a los dirigentes del PPCV, "que dicen estar preocupados --en privado-- por la credibilidad y el funcionamiento" del partido y la Generalitat valenciana y por lo que Camps "le contará al juez la semana que viene", para que "lo digan en público".

Alarte esgrimió otra razón por la que Camps "no puede ser" presidente de la Generalitat y es la manifestación que tendrá lugar esta tarde para reivindicar a la Generalitat valenciana la aplicación de la Ley de la Dependencia y que "deje de obstaculizarla".

De esta manera, aseguró que en la manifestación de esta tarde estará presente la dirección nacional del PSPV y casi todas las direcciones provinciales. Así, expresan su "incondicional adhesión" a las reivindicaciones de los manifestantes"

En este sentido, reiteró que el Gobierno valenciano "obstruye" la aplicación de la Ley de Dependencia y, "además de eso, tiene "otras prioridades políticas".

El responsable socialista se mostró seguro de que el jefe del Consell "no está reunido con el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, o el de Bienestar Social, Juan Cotino, para hablar de políticas de integración o la dependencia", sino para "protegerse de la acción de la Ley, de Estado de Derecho y del TSJCV".