Empresarios de trece países de A.Latina y España se reunirán en Honduras

  • Empresarios de trece países, entre ellos España, participarán en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se celebrará en el Caribe de Honduras entre el 20 y 21 de este mes, informaron hoy los organizadores.

Tegucigalpa, 13 mar.- Empresarios de trece países, entre ellos España, participarán en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se celebrará en el Caribe de Honduras entre el 20 y 21 de este mes, informaron hoy los organizadores.

La oficina de prensa del Ceal-Honduras indicó en un comunicado que el evento contará con empresarios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y del país centroamericano anfitrión.

La reunión será inaugurada por el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, y a la misma también asistirán sus colegas de Guatemala, Otto Pérez Molina; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli, además y del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Según la información oficial, Aznar expondrá sobre el tema de "La búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones Gobierno-Empresa", con comentarios del expresidente hondureño Ricardo Maduro.

"El siglo XXI es un espacio de fomento a las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo sostenibles, donde todos debemos ser actores protagónicos", apuntaron los organizadores del encuentro, que se celebrará en el complejo turístico "Indura Beach and Golf Resort", en el sector de Tela, en el Caribe hondureño.

Además, señalaron que el tema principal del evento será "Desarrollo con equidad: la base de la paz social".

Los empresarios y dirigentes políticos también analizarán entre asuntos como "El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades" y "Tendencias políticas en Latinoamérica", entre otros.

El Ceal es una iniciativa de empresarios latinoamericanos que buscan una respuesta a las tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de bloques políticos y económicos.

Mostrar comentarios