Enrique Barón asegura que todo el mundo acepta el euro pero sin embargo "piensa poco" en Europa

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Parlamento Europeo y miembro del Partido Socialista, Enrique Barón, cree que es curioso que todo el mundo haya aceptado el euro y nadie lo critique y sin embargo, a la hora de participar en Europa la gente se lo piense dos veces.

"Menos mal que tenemos el euro porque si no estarían jugando a la pelota los especuladores con todas nuestras divisas", expresó Barón y añadió que en democracia la gente puede abstenerse.

Enrique Barón Crespo hizo estas declaraciones en la antesala de la reunión con el resto de miembros del jurado para la elección del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 para el cual considera como favoritos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Rita Levi-Montalcini Onlus.

Para el miembro del Partido Socialista se trata de hacer un esfuerzo pedagógico importante porque Europa es un proyecto "muy sugestivo" que no tiene precedentes en la historia.

Asimismo, Barón, aseguró que el no va a repetir pero que está echando una mano en todo lo que su partido necesite. "Vamos a ver si ganamos el partido y no empiecen diciendo que vamos al desastre", añadió.