ERC centrará su campaña en la defensa del derecho a decidir de Cataluña

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Coordinación Interna y Acción Electoral de ERC, Eduard López, anunció hoy que su partido centrará la campaña electoral para las elecciones europeas en el derecho a decidir de Cataluña, "una demanda muy asociada con ERC".

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, dijo que el hecho de que las europeas lleguen en un momento político complicado por la situación de crisis obligará a trabajar también para "romper hasta donde se pueda la cierta apatía" que reconocieron que estos comicios generan entre el electorado.

Los actos más importantes los celebrarán en las principales capitales de Cataluña. En los actos y mítines, el candidato, Oriol Junqueras, contará con el apoyo de las ejecutivas regionales de ERC y del presidente del partido, Joan Puigcercós; el secretario general, Joan Ridao; la portavoz en el Parlament, Anna Simó, y el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, además de otros consellers republicanos. También participarán en actos de BNG y Aralar en Galicia y Euskadi.