ERC deja para octubre el debate sobre la Ley Electoral catalana

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, explicó hoy que su grupo tiene intención de convocar a los partidos para octubre, después del Debate de Política General en la cámara, con el fin de establecer unas líneas básicas que permitan constituir la ponencia conjunta que debata la Ley Electoral de Cataluña.

En rueda de prensa, Simó respondió así al portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, que, en una entrevista de Europa Press, se ofreció a ERC para abrir ya la ponencia.

La republicana apuntó que no ha recibido ninguna oferta formal de la federación, pero subrayó que, en todo caso, ahora es momento de ocuparse de la ley de consultas populares, que acaba de entrar al Parlamento, y de veguerias y arquitectura de los entes locales, "de especial incidencia para la Ley Electoral". Por ello, dejó el asunto para el próximo periodo de sesiones, y aseguró que así se lo transmitirán a CiU si la federación les hace la oferta formal.

Recordó que ERC quiere impulsar esta ley desde la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, pero remarcó que es una cuestión "de tempos y de consensos". Según ella, los grupos deben ponerse de acuerdo sobre las cuestiones "nucleares", para no abrir una ponencia "sin saber cómo puede acabar". "O temiéndonos cómo puede acabar, porque no hay consenso en núcleos duros", añadió.