Esperanza Aguirre (PP) dice que si el PSOE "saca a pasear el doberman" es porque teme perder las elecciones

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, (PP) participó hoy en la capital turolense Teruel en un acto con afiliados, con motivo de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio. Aguirre manifestó que "el PSOE está convencido de su derrota" en los próximos comicios, puesto que "cuando saca a pasear el doberman, es porque tienen miedo de que gane el Partido Popular".

Además, apuntó que "esta vez lo sacan incluso antes de la campaña". Así que afirmó que "muy malas tienen que ser las encuestas que manejan; muy amplia va a ser la victoria del PP". Según dijo, "eso va a significar la jubilación anticipada de Zapatero o la moción de censura de los españoles a Zapatero".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguirre manifestó que "estas elecciones son algo más que unas europeas, significan la posibilidad que tenemos los españoles, con nuestro voto, de decir que el Gobierno de Zapatero es el peor Gobierno de la Democracia Española". Además, afirmó que "han cometido muchos errores, y muy graves, que tienen que acabar", y consideró que "el principio del fin de este Gobierno debe ser la apabullante victoria del PP".

Aguirre argumentó que, los socialistas dicen que 'el partido se juega en Europa' porque "con cuatro millones de parados ya saben que lo tienen perdido". La dirigente popular pidió al Gobierno de Zapatero que "no diga que los 7.000 parados diarios es lo que ocurre en todos los países de Europa porque no es verdad. Si quitamos a España, los otros 26 países de Europa crearían empleo". A su juicio es así porque "el Gobierno de España se niega a hacer las reformas estructurales que la economía española necesita".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se refirió a la situación de Aragón. En este sentido, dijo desconocer cuánto había invertido el Ministerio de Fomento en Aragón, cuando Magdalena Álvarez estuvo al frente, pero sí que "en Madrid invirtió cero euros". Por eso, aseguró que el actual ministro, José Blanco, "lo tiene fácil para hacerlo mejor".

Según "es fundamental" que lleguen más infraestructuras a Teruel. Tras hacer el viaje de Madrid hasta Teruel se comprueba "el abandono" del Gobierno socialista para con la provincia turolense. De hecho, aseguró que Teruel es "una maravilla", por lo que aseguró que serían muchos más los madrileños que disfrutarían de Teruel si las comunicaciones fueran mejores. Así que mantuvo que, en Teruel, "no se han hecho las infraestructuras que se han realizado en otras provincias".

Por otro lado, Esperanza Aguirre respondió desde Teruel al anuncio de UGT que, aseguró estar estudiando una huelga general en Madrid. Aguirre destacó que "mejor harían en investigar las denuncias de los cooperativistas de la UGT, por la estafa causada por un sindicalista de UGT en Madrid".

Además, apuntó que la Dirección General de Función Pública abrirá un expediente "a la vista de que este señor que, era coordinador del Plan de Vivienda Joven, tiene varias empresas, varias cooperativas. Además una de ellas Serprogresa que está acusada de estafa, es incompatible con estar en el área de vivienda".