Esperanza Aguirre: "Seré yo quien reciba a la delegada" del Gobierno en Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que será ella la que reciba a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, tras mantener con ella una charla esta mañana en la Academia de Policía de la Comunidad en la entrega de diplomas y despachos de la XLVI Promoción.

Aguirre respondió así a los periodistas, que le preguntaron cuándo Valcarce iba a recibirla, después de que la nueva delegada del Gobierno mantuviera ayer un encuentro con el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. Tras el mismo, Valcarce no quiso valorar el hecho de haberse reunido antes con el líder de los socialistas madrileños que con la propia presidenta de la Comunidad.

Tras el despacho de ayer, la delegada anunció que mantendría una encuentro "lo antes posible" con Aguirre, para coordinar actuaciones y colaborar en los "objetivos comunes". La presidenta del Gobierno regional no aclaró hoy la fecha exacta del mismo.

Valcarce señaló, tras la reunión con Gómez, que había hablado en varios ocasiones telefónicamente con la presidenta regional, después de la asistencia del presidenta regional a su toma de posesión hace dos semanas. "Es importante la colaboración institucional, la coordinación en los objetivos comunes, pero también me he propuesto la máxima cordialidad", indicó.