Estados Unidos aprueba 1.900 millones de dólares en concepto de ayuda económica y de seguridad a Pakistán

ISLAMABAD, 8 (EUROPA PRESS)

El Congreso estadounidense aprobó hoy 1.900 millones de dólares (1.400 millones de dólares) destinados a ayuda económica y de seguridad en Pakistán, según informó hoy el embajador paquistaní en Washington, Husain Haqqani.

Esta inyección, aprobada por el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, forma parte del programa valorado en 96.700 millones de dólares destinado a la financiación de los conflictos en Irak y Afganistán.

Estos nuevos fondos serán recibidos a principios del próximo año fiscal, que comienza el próximo mes de octubre. Se espera que el dinero se destine, según Haqqani, al fortalecimiento de la seguridad económica y alimenticia, así como a la ayuda a los desplazados, el fortalecimiento de los gobiernos locales y de la normativa legal y la mejora en el acceso a la educación.

De ese dinero, además, 400 millones de dólares se destinarán al Fondo de Capacidad para la Contrainsurgencia gestionado por las fuerzas de seguridad de Islamabad, según informa la agencia oficial paquistaní, Associated Press of Pakistan.