Estarás dice que el programa del PP incidirá en mejorar la conectividad aérea y compensaciones a la insularidad

Detalla que Rajoy, Mayor Oreja y destacados líderes nacionales del partido estarán en actos de campaña

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, aseguró hoy que el anexo del programa 'popular' a las elecciones europeas específico para la comunidad, que está a punto de gestarse, tendrá como 'pilares' dar más espacios a las autonomías, el tratamiento adecuado a la insularidad con mejores compensaciones, impulsar la conectividad aérea y el turismo así como rebajar el abandono escolar.

También detalló que se está ultimando la agenda para la campaña electoral, pero que "lógicamente" estará presente durante su desarrollo en Baleares el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el cabeza de lista para los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, y otros líderes nacionales destacados del partido.

"Vendrán a Baleares para aportar su granito de arena y demostrar que somos la alternativa de Gobierno, que sin duda somos el PP", expuso la presidenta del PP en Baleares sobre el desarrollo de la campaña electoral en la comunidad.

Entre las cuestiones que destacará el programa del PP en la comunidad, Estarás se refirió a asuntos referentes a la Política Agraria Común (PAC) y la conectividad aérea como "punto fundamental", con especial interés por el transporte interislas, puesto que este punto se considera "fundamental" por su partido para lograr que Baleares salga de la crisis.

Junto a ello, el PP también destacará objetivos en materia de turismo, como el turismo social y el senior procedente de países europeos y las políticas de promoción en los mercados turísticos, junto con el impulso de actuaciones que frenen el abandono escolar, dado que la comunidad tiene la media más alta de España.

La presidenta del PP balear incidió en que el programa recogerá la necesidad de dar "más compensaciones" al hecho insular balear para que la "voz de las islas se escuche y siga alta y fuerte" en la política continental para desplegar más medidas "en pro de la insularidad".

"Estamos trabajando en el anexo, dentro de un programa general sobre la Europa de los valores, del trabajo, de la lucha contra el terrorismo, de la Política Agraria Común, de la Europa de la educación y la formación", expuso Estarás.

APOYO DEL PP

Preguntada sobre la postura que mantiene el PP nacional y balear a su candidatura europea, aseguró que su partido le apoya "absolutamente" y consideró que es un "honor" que Rajoy le haya ofrecido integrar la lista del PP a las elecciones. "No hay una cuestión más explícita que ésta del apoyo que nos tenemos mutuamente y estaré a la altura de las circunstancias", agregó a continuación.

Finalmente, la 'número uno' del PP insular añadió que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero acudirá mañana a la comunidad para constituir el Grupo Territorial para Baleares dentro de la Cámara Alta.