EUiA lamentan el tono soberanista de Mas en el Círculo Ecuestre

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los portavoces parlamentarios adjuntos de PSC e ICV-EUiA, Joan Ferran y Jordi Miralles respectivamente, lamentaron hoy el tono soberanista que a su juicio, dio el líder de CiU, Artur Mas, en la intervención que ayer hizo en un acto organizado por el Círculo Ecuestre.

Según Ferran, el público que asistió al evento, formado mayoritariamente por empresarios, estaba "deseoso" de oír las medidas anticrisis que propone la federación nacionalista y, en cambio, se encontró con un "político errático" que "fue a vender" su Gran Casa del catalanismo.

Esta casa, para Ferran, "deja a la intemperie" al ex eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, pero tiene al ex militante de ERC Joan Carretero "en el garaje", al ex líder republicano y actual responsable de inmigración de CDC Àngel Colom en el "desván", y en la cocina hay el 'pinyol' --nombre con el que se conoce al entorno de Mas--.

Mas es "muy diferente" al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ya que no busca la "centralidad" como CDC hacía antaño, aseguró Ferran, quien aseguró que el líder de la federación nacionalista es un "político errático".

Desde ICV-EUiA, Miralles dijo que "piensa más en su partido que en el país" con su "cierta reubicación" en espacios propios del nacionalismo en Catalunya.

Así, acusó a Mas de estar más preocupado por sus intereses "partidistas", y criticó que ahora diga que votará en contra de un mala financiación cuando "su foto fue la que se hizo con Zapatero en La Moncloa".