EUPV exige la "dimisión urgente" de Camps y Costa porque su imputación obliga a una "limpieza democrática"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, exigió hoy la "dimisión urgente" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts valencianas, Ricardo Costa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) les haya citado a declarar como imputados en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho derivado del conocido como "caso Gürtel".

En un comunicado, Sanz subrayó que la imputación de Camps "obliga, todavía más, a comenzar un acto de limpieza democrática que debería haberse realizado desde hace meses", puesto que, consideró que la Generalitat valenciana "no puede estar encabezada por una persona que se encuentra bajo sospecha de corrupción y que, esta misma mañana, en el pleno de las Corts seguía sin dar explicaciones y negando la mayor", censuró.

Así, la coordinadora de EUPV instó al PP valenciano "a aplicar de una vez por todas su propio código ético y suspender de militancia a Camps y Costa, al igual que se ha hecho en Madrid", ya que "no puede ser que en unos lugares utilicen una vara de medir y en otros levanten la mano como si nada". Asimismo, acusó a los populares de convertir a la Comunitat Valenciana en "un paraíso de la impunidad".

La dirigente de Esquerra Unido recordó que Camps "ha estado durante semanas manifestando su alegría, ilusión y ganas por declarar ante el juez", y añadió que "ahora ya tiene un día para hacerlo", el próximo martes, 19 de mayo. Esperó que "antes de ese día, Camps ya haya dejado su cargo".