Feijóo avisa al PSOE que la gente ya conoce su técnica para "despistar" de la crisis y defiende honor de Camps

Augura que el PP va a ganar el 7 de junio y dice que "la pregunta es qué pasa con Zapatero si pierde unas primarias como las europeas"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió hoy la honorabilidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en el 'caso Gürtel' y criticó que para algunos la sentencia "esté dictada hace mucho tiempo". En este punto, se mostró convencido de que este asunto no les afectará en las elecciones europeas porque los ciudadanos conocer "muy bien" la técnica para "despistar" de la crisis económica que "utilizan" los socialistas.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, afirmó que las encuestas que se están realizando acreditan que el PP sube y que el PSOE baja. "Y las encuestas también acreditan que en Valencia vamos a ganar las elecciones limpiamente", proclamó.

Dicho esto, señaló que "a veces se subestima la inteligencia" de los ciudadanos que, a su juicio, saben "distinguir" lo que está ocurriendo. "La gente distingue muy bien entre lo que es un prejuicio, es decir comentarios sobre un asunto, de lo que es un juicio o una sentencia", enfatizó.

"SEGUROS DE LA HONORABILIDAD DE CAMPS".

Feijóo salió en defensa de Camps y dijo que es una persona "honorable" y lo ha sido "durante toda su vida política". "Ante acusaciones e imputaciones lo único que se puede hacer es juzgar, pero desde luego no dictar una sentencia antes de que se inicie el juicio. Y esta sentencia está dictada hace mucho tiempo", se quejó.

Tras asegurar que su partido "está confiado y seguro de la honorabilidad de Paco Camps", insistió en que los ciudadanos "saben distinguir entre lo que es el ruido" y la crisis económica que, según recordó, supera ya los cuatro millones de parados.

Al ser preguntado qué pasará si el PP no gana con holgura las elecciones al Parlamento europeo, Feijóo se mostró convencido de que triunfará su partido y añadió que la pregunta que habría que hacerse es "¿qué pasa si Zapatero las vuelve a perder?".

"Después de las elecciones gallegas, Zapatero ha hecho una remodelación amplísima de su gobierno, cuando llevaban tan solo once meses de legislatura. ¿Qué pasa con el señor Rodríguez Zapatero si pierde unas primarias como son unas elecciones europeas? --se preguntó--. Él es el presidente del Gobierno y tiene una enorme responsabilidad".