Feijóo cree que el PP llegará "con la verdad" a Europa, como venció en Galicia y fue "decisivo" en Euskadi

Advierte a los gallegos de que apoyar a PSOE y BNG es "votar" a Magdalena Álvarez y a ERC y les pide que "no se dejen engañar"

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el PP dice "la verdad" y se mostró convencido de que esto le abrirá las puertas de Estrasburgo, capital de Europa.

"Dijimos que el PP iba a gobernar en Galicia y que sería decisivo en País Vasco y lo hizo", ejemplificó, convencido de que "no hay dos sin tres" y de que, en consecuencia, Jaime Mayor Oreja "arrasará" en las europeas del 7 de junio y su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy, vencerá en los próximos comicios estatales.

Arropado por más de 3.000 militantes y simpatizantes del PP, reunidos en el ourensano Pabellón de Los Remedios, Feijóo recordó que su partido siempre "elige" Ourense para las "ocasiones especiales" porque esta ciudad "siempre da resultados", en alusión al cierre de la campaña de las pasadas autonómicas que le dejaron al frente de la Presidencia de la Xunta.

"El 7 de junio volveremos a ganar limpia y democráticamente", sentenció, y recalcó que los populares lograrán este objetivo "sin renunciar a las raíces" porque "ser gallego es perfectamente compatible" con ser español.

"Estamos orgullosos de ser gallegos y españoles porque somos la misma cosa", proclamó, al tiempo que avanzó que los populares "darán caña" en las europeas explicando "su programa electoral, principios y convicciones".

VOTAR A MAGDALENA ÁLVAREZ

En el polo opuesto situó a los socialistas que, a su juicio, pretenden "que no se hable" de las "dificultades" de los ciudadanos. Por eso, pidió a sus militantes que "no se dejen engañar nunca".

"Hablad de los problemas de los gallegos", dijo y advirtió a los gallegos de que apoyar al PSOE y al BNG es "votar" a la ex titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y a ERC --que acompaña a los nacionalistas gallegos en la coalición Europa de Los Pueblos Verdes--.

"Espero que ningún gallego socialista vote a Álvarez porque no se lo merece", apostilló y pidió a la ciudadanía que tampoco apoye "a ERC" porque "a esos no les interesa Galicia y creen que es de inferior condición".

Por último, erigió a Mayor Oreja en "única" alternativa. "Tenéis la opción de votar a una persona valiente, a la que podríais dejarle la llave de vuestra casa", concluyó.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, coincidió con Rajoy y Feijóo en que la victoria electoral del 1 de marzo abrirá la puerta a futuras victorias de los populares contra socialistas y nacionalistas. "Vamos a acabar con ellos", concluyó.