Feijóo dice, de la grabación a Camps, que "no es para estar contento" pero "hay que aclarar qué es lo que hay"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy, un día después de la publicación de las conversaciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, con Álvaro Pérez, 'El Bigotes', implicados en la 'Operación Gürtel', que lo que hay que hacer es "aclarar con intensidad qué es lo que hay, qué es lo que ocurre".

"Sí estamos de acuerdo que no es para estar contento y yo creo que lo que tenemos que hacer es aclarar qué es lo que hay, con independencia de quién sea el afectado, en este caso un compañero de partido, en otros casos un adversario político", declaró Feijóo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

El presidente gallego señaló que había hablado con el presidente de la Generalitat valenciana, que quiere que haya "un juicio justo y no un juicio paralelo". Así, dijo que Camps espera que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia actúe y llegue "hasta los más profundo en un Estado de Derecho para averiguar los hechos y ver la trascendencia jurídica de los hechos que se imputan".

En cuanto a las conversaciones publicadas entre Camps y Álvaro Pérez, Feijóo calificó de grave que la honorabilidad del presidente de la Generalitat se haya puesto en duda como "consecuencia de las actuaciones de un pillo".

"Si un pillo se ha beneficiado de determinados 'negocietes' y, además, lo que se pretende ahora es inculpar a personas que, de momento, no han tenido una sola mancha en su expediente me parece doblemente grave puesto que por las concesiones de un pillo se está hablando de la honorabilidad del presidente de una Comunidad Autónoma", denunció.