Feijóo se propone "abrir al mundo" la Cidade da Cultura aunque pide "unas semanas" para perfilar el proyecto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la intención del nuevo Gobierno gallego es "abrir al mundo" la Cidade da Cultura, aunque pidió "unas semanas" para que el Ejecutivo perfile su proyecto para el macroproyecto del Monte Gaiás, en Santiago de Compostela.

A preguntas de los periodistas tras el Consello de la Xunta, Feijóo explicó que lo primero que pretende hacer el Gobierno autonómico es "decir a la sociedad lo que cuesta la Cidade da Cultura" y, posteriormente, conseguir que el proyecto no se reduzca al ámbito de la comunidad o de España, sino que sea "internacional".

Con este objetivo vinculó la elección de Roberto Varela para ocupar la Consellería de Cultura ya que, según expuso, el perfil que buscó fue el de una persona que contase con experiencia internacional en el ámbito cultural.

"Roberto Varela es un claro exponente de lo que queremos hacer con la Ciudad de la Cultura", dijo y, después de asegurar que la Catedral compostelana no es una "mera iglesia parroquial", se propuso convertir el proyecto del Gaiás en la "ciudad del Xacobeo".

Aunque pidió "unas semanas" para detallar el proyecto de la nueva Xunta, Feijóo mostró su deseo de que el "resultado final" sea "un icono abierto al mundo". "Porque Galicia es una tierra abierta y no cerrada", concluyó.