Feijóo se reunirá en las próximas semanas con los alcaldes de las grandes ciudades gallegas para reforzar la "cooperación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizará en las próximas semanas una visita institucional a las siete grandes ciudades gallegas para mantener un primer encuentro con sus alcaldes con el objetivo de abordar los principales asuntos de interés de estos municipios y reforzar la "cooperación" con las entidades locales.

Feijóo remitió hoy una carta a los alcaldes Javier Losada (La Coruña), Vicente Irisarri (Ferrol), Xosé Sánchez Bugallo (Santiago), José Clemente López Orozco (Lugo), Francisco Rodríguez (Orense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), y Abel Caballero (Vigo), en las que muestra su interés por mantener esta reunión "cuanto antes". Con tal fin, ya ha dado instrucciones a su equipo para que trabajen en el "ajuste" de las agendas.

En las misivas, el máximo mandatario gallego ratifica su apuesta por la "más eficaz" colaboración y cooperación institucional entre la Xunta y las grandes ciudades gallegas, convencido de que esta actitud redundará en beneficio no sólo de los principales ayuntamientos de la comunidad sino "del conjunto de Galicia".

Por último, Núñez Feijóo aprovecha el escrito para agradecer las felicitaciones que le hicieron llegar los alcaldes con motivo de su reciente nombramiento como jefe del Ejecutivo autonómico y les traslada a todos ellos "un cordial saludo".