Fernández de la Vega ve al PP como "el Mudito de los 7 Enanitos", que "no dice ni mu con la que tiene liada en casa"

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el PP se comporta como "el Mudito de los Siete Enanitos", que "no dice ni mu con la que tienen liada en casa", en alusión al caso 'Gürtel', que afecta a algunos miembros destacados del PP.

En un acto electoral en el Parque de las Ciencias de Granada, en el que estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, De la Vega indicó, en referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el deber de los políticos de dar explicaciones en democracia, que los 'populares' "se saben muy bien la teoría, pero en la práctica son incapaces de decir ni una sola palabra".

"¿Cómo pueden dar lecciones de decencia de moralidad o de coherencia ellos, para quienes los regalos millonarios son detallitos, ellos, a quienes se les amontonan los espías, pero son incapaces de encontrar las facturas, ellos, que en lugar de luchar contra la crisis están a lo suyo y contra el Gobierno?", se preguntó la vicepresidenta.

En su opinión, los 'populares' no pueden dar tampoco "lecciones de credibilidad" u "honradez" , cuando llaman "Torquemadas a jueces, fiscales y policías por hacer bien su trabajo". "Demasiado presunto, para tan pocas explicaciones y demasiados bigotes --en referencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El bigotes'-- para ir dando lecciones a nadie", ironizó.

Así, hizo un llamamiento a "hablar en las urnas" el próximo 7 de junio para decirle al PP "que no cuela, que menos liarla parda y más arrimar el hombro". "Menos lío, menos cara y más trabajar", señaló De La Vega, para quien "no da igual" que Europa "sea de derechas o de izquierdas", puesto que "no es lo mismo la conciencia que la codicia, la Alianza de Civilizaciones que la foto de Las Azores, o defender los derechos de los desempleados que usarlos".