Fernández Vara y Manuel Chaves se reunirán mañana viernes en Mérida

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el vicepresidente Tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves González, mantendrán una entrevista mañana viernes en Mérida.

La reunión comenzará a las 17,00 horas, en la sede la Presidencia, en Plaza del Rastro, en Mérida, y tras la reunión, alrededor de las 18,00 horas, está previsto que ambos comparezcan en rueda de prensa, en la sala de prensa de la Junta, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cabe recordar que esta reunión entre Vara y Chaves se enmarca en los encuentros que el vicepresidente Tercero del Gobierno está manteniendo con los presidentes autonómicos para dejar perfilado el futuro modelo de financiación autonómica.

Según explicó hace unos días la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, en rueda de prensa, Manuel Chaves expondrá al presidente extremeño en esta visita el modelo en el que trabaja el Gobierno de la Nación.

"Esto es lo que siempre ha hecho el Gobierno, hablar con todas las comunidades autónomas, negociar con todas las comunidades autónomas, y acordar el futuro modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como órgano multilateral, que es el que debe aprobar el futuro modelo de financiación autónoma", sentenció Pallero.

La vicepresidenta primera extremeña subrayó al respecto que la Junta de Extremadura "tomará su decisión" y dará su "sí o no" al nuevo modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En cualquier caso, señaló Pallero que mañana, Vara y Chaves hablarán sobre estas "cuestiones" que están "encima de la mesa" y que es precisó "solventar" para que la Junta adopte su decisión definitiva.