Fernando Gurrea, Director General de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Política Territorial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros nombró hoy Director General de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Política Territorial a Fernando Gurrea Casamayor. Nacido el 14 de enero de 1961 en Zaragoza, casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Como funcionario del Cuerpo Técnico Superior de las Cortes de Aragón ha trabajado, entre otros puestos, en la Diputación General de Aragón, en la Delegación del Gobierno en Aragón, en el Gobierno de La Rioja, y en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Ha sido responsable del Servicio de Gobierno Interior de las Cortes de Aragón, Letrado Jefe del Gabinete Jurídico en la Universidad de Zaragoza y Secretario General Técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón. En abril de 2004 fue nombrado Subsecretario de Educación y Ciencia y desde abril de 2008 era Director General de Cooperación Autonómica.

Por otro lado, designó Director General de Cooperación Autonómica del mismo ministerio a Enrique Ojeda Vila. Nacido el 10 de abril de 1968 en Sevilla, casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en 1994 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Bolivia, Guatemala y Estados Unidos. En 2004 fue nombrado Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y en la actualidad era Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.