Fomento reitera su compromiso a desdoblar la vía entre Tardienta y Huesca esta legislatura, aunque cree que no es urgente

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, reiteró hoy su compromiso a acometer esta legislatura el desdoblamiento de la vía ferroviaria entre Tardienta (Huesca) y la ciudad de Huesca, aunque señaló que este proyecto "no es urgente" y explicó que antes hay que hacer frente a otras necesidades de los ciudadanos de la provincia.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado, Morlán insistió en que antes de que finalice esta legislatura se "dará salida" a la duplicación del tramo de vía ferroviaria entre Tardienta y Huesca para conseguir que el servicio prestado "satisfaga plenamente" las necesidades de los ciudadanos.

Sin embargo, aunque reconoció que esta actuación "mejoraría el funcionamiento del sistema ferroviario", subrayó que no se trata de una obra "urgente" y apuntó que no sabe en qué momento se "lanzará" el estudio informativo para iniciar el procedimiento. "No sé si será este año o el próximo", reconoció.

A su juicio, en este momento es más necesario estudiar la mejora de otros servicios ferroviarios en la provincia de Huesca que comenzar el desdoblamiento de una vía por la que los trenes "circulan bien". "Antes hay que hacer frente a otras necesidades de los ciudadanos que acometer el desdoblamiento", argumentó.

El secretario de Estado aprovechó además esta intervención para alabar el buen funcionamiento de este tramo de ferrocarril, que cuenta con una vía única de tres raíles. "A pesar de que no me gustó cómo se hizo, ahora es ejemplo en muchos sitios --reseñó--. A pesar de hacer las cosas mal las consecuencias pueden ser buenas".

MEJORA DE LA ESTACIÓN DE HUESCA

Morlán respondió de esta forma a una pregunta del senador del PP Roberto Bermúdez de Castro, quien agradeció sus palabras de alabanza a la línea férrea. El senador 'popular' también se interesó por las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento en el entorno de la estación en la ciudad de Huesca.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que Adif está manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para acometer estas obras de mejora del entorno de la estación y reconoció que su estado actual no es el que "mejor imagen" ofrece a los turistas que llegan en tren.