Font (PP) ve "complicado" que Rosa Estaràs pueda liderar el partido desde Bruselas y espera "explicaciones"

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, expresó hoy su sorpresa ante la inclusión de la presidenta del PP, Rosa Estaràs, en la lista para las elecciones europeas, decisión que de entrada admitió no comprender, por lo que espera que la presidenta dé "explicaciones". Al mismo tiempo, admitió que será "complicado" que Estaràs pueda liderar el partido desde Bruselas.

El portavoz 'popular' en el Consell no escondió su asombro por la designación de Estaràs en el número diez de la lista para las europeas. "Espero sus explicaciones, porque cuando ayer me enteré, no lo entendí", admitió Font.

En rueda de prensa, el 'popular' aseveró que la marcha de Estaràs como eurodiputada en el Parlamento europeo "no estaba en el guión" y reiteró la necesidad de que la propia Estaràs dé "explicaciones para conocer la estrategia" que ha llevado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a incluirla en la lista electoral.

En estos momentos se encuentra reunido el Consejo de dirección del partido en la sede 'popular'. Reunión encabezada por Estaràs para analizar esta cuestión, y será esta tarde cuando tras la reunión de la Junta Directiva Regional la líder popular comparezca en rueda de prensa para explicar su inclusión en las listas al Parlamento europeo.