Fraga apoya "hasta el final" a Camps en el caso, que ha "quedado en nada"

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

El senador y presidente de honor del Partido Popular, Manuel Fraga, dijo que apoya "hasta el final" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ante el caso Gürtel, que afecta a varios políticos de su formación, del que dijo "ha quedado en nada".

Fraga, antes de ser nombrado caballero de la Reina Isabel la Católica, expresó que defiende "a todo en el mundo" en su partido, y calificó de "impertinencia" la pregunta sobre si Camps es inocente.

"Esa pregunta es una impertinencia, acabo de decir que yo le voy a apoyar hasta el final", añadió a los periodistas poco antes de ser investido caballero de honor del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica y miembro de la Academia de la Hispanidad.

El acto fue celebrado tras una eucaristía en el convento de Nuestra Señora de Gracia de las Madres Agustinas, en Madrigal de las Altas Torres, donde nació Isabel la Católica, para quien esta entidad propugna la canonización.

Molesto por las preguntas, dijo: "En todo caso, como he recordado estos días, el propio Jesucristo tuvo un Judas y no pasó absolutamente nada, y además de tener un Judas, el bueno que era San Pedro, que le iba a suceder, le negó tres veces aquella noche", dijo Fraga, quien pidió que no le vengan "con cuentos".

Por otra parte, Fraga dijo que los datos del desempleo son "monstruosos", y argumentó que España ha pasado "de ser el país en desarrollo en Europa más prometedor, a ser la cola, lo que indica lo bien gobernados que estamos por el señor Zapatero".

En este sentido, defendió las tesis del PP al decir que "el mejor partido que hay para España y que desciende de la idea de España que tuvo la reina Católica es el Partido Popular".

Fraga fue uno de los 13 caballeros y de las 11 damas nombrados hoy, por parte del gran maestre, José María Gómez, espada en mano, vestidos con capa blanca y birrete ellos, y con mantilla y peineta ellas.

El Capítulo cuenta con cerca de 200 miembros, que presenciaron el acto junto al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, y la rectora de la Universidad Católica, María del Rosario Sáez, nombrada miembro de honor de la Academia de la Hispanidad.