Fraga avala la decisión de mantener a Rueda y a Barreiro y espera que el cónclave "consolide" la victoria del 1-M

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, avaló hoy la decisión del jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de mantener a su número dos en el partido, Alfonso Rueda, al frente de la Secretaría Xeral y al líder del PP lucense, José Manuel Barreiro, como vicepresidente del partido. "Me parece muy bien", sentenció, y manifestó su deseo de que el cónclave que arranca hoy en A Coruña sirva para "consolidar" la victoria electoral del pasado 1 de marzo.

Convencido de que Feijóo logró en las autonómicas "una de las más importantes victorias" en la historia del partido, Fraga resaltó que el jefe de filas de los populares gallegos --al que se refirió como "presidente electo"-- tiene "todo el derecho" a realizar en el seno de la formación conservadora "todas las reformas que considere convenientes".

"Espero que ahora se inicie una nueva etapa buena para Galicia", proclamó el veterano dirigente popular. A continuación, recordó que él dedicó "una gran parte de su vida" a trabajar "al servicio de su tierra" y vinculó "todos sus esfuerzos" a realizar "una interpretación correcta" del sentido del Estado de las Autonomías. "Creo que se está consiguiendo", concluyó satisfecho.

Manuel Fraga ha entrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña, donde dos populares arrancan hoy su XIV Congreso regional, en torno a las 16.15 horas. Mañana, el presidente fundador participará en la clausura del cónclave, donde también intervendrá el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.