Fuerzas de seguridad disparan contra una importante protesta en la capital dejando al menos dos heridos

CONAKRY, 9 (Reuters/EP)

Al menos dos personas han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad guineanas abrieran fuego contra los manifestantes que integraban la primera gran protesta en la capital desde la llegada al poder de la Junta Militar el pasado mes de diciembre.

Según fuentes policiales bajo el anonimato, los disparos respondieron a un ataque realizado por un grupo de alborotadores contra una comisaría y varios vehículos policiales. El origen de la protesta tuvo lugar en un robo a mano armada realizado por ladrones vestidos con uniformes del Ejército.

"La población local salió a la calle esta mañana cuando se enteraron de lo que había sucedido", declararon estas fuentes. "Luego, se les unieron alborotadores, que atacaron violentamente la comisaría y varios coches de Policía".

Esta es la primera gran protesta tras la llegada al poder del capitán Musa Dadis Camara tras un golpe de Estado incruento perpetrado el pasado mes de diciembre. El descontento popular contra su Junta Militar se ha visto alimentado por el último informe de la ONG Human Rights Watch, que ha denunciado graves abusos por parte de los soldados guineanos, a los que acusa de robo, extorsión y violación.