García Escudero afirma que el Parlamento Europeo no es "un cementerio de elefantes"

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy en Salamanca que respeta pero que no comparte la apreciación de que el Parlamento Europeo es "un cementerio de elefantes".

Según manifestó, en Bruselas se toman cada vez "decisiones más importantes" y que de ellas luego dependen las políticas nacionales. Por este motivo, aseveró que los partidos políticas presentan a estos comicios a candidatos de "gran valía".

Por ejemplo, indicó que el primero en la lista del PP es Jaime Mayor Oreja, que "no es un elefante, pero sí que es un peso pesado dentro del partido porque ha hecho una gran labor". En el mismo tono se refirió al resto de integrantes del Partido Popular que se presentan para ser eurodiputados.

Igualmente, indicó que el PSOE también aporta candidatos de "importancia". En este aspecto, resaltó que su cabeza de lista, López Aguilar, es "una primera figura política en el Partido Socialista", y del segundo en su lista, Ramón Jáuregui, dijo que cuenta con "una gran trayectoria política y mucho valor".