García Escudero dice que los comicios son la mejor manera de que los ciudadanos opinen sobre la gestión de Zapatero

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy en Pamplona que las próximas elecciones europeas del 7 de junio serán "las primeras que se celebran en toda España después de las generales del año pasado" y por tanto, son "la mejor manera y la más democrática de exponer la opinión sobre la gestión" del Ejecutivo.

García Escudero, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del partido en Pamplona, insistió en que los comicios también pueden tener "su lectura nacional", porque los votantes "pueden expresar su opinión" sobre el Gobierno socialista.

A su juicio, el PSOE "está realizando una campaña electoral muy curiosa, porque está haciendo oposición de la oposición en vez de gobernar", y "sólo quiere crispar, insultar y mentir". En cambio, añadió, el PP está "recorriendo toda España explicando la importancia de los comicios, y del mensaje europeo, así como su vertiente nacional".

"Los ciudadanos, que tienen una gran madurez democrática, deben saber diferenciar una campaña de la otra, y en función de todo deberán ir a votar el 7 de junio", dijo para incidir en la importancia "de reducir la abstención".

En cuanto a Navarra, aseguró que el PP "se toma muy en serio" la Comunidad Foral "y lo ha demostrado colocando a un navarro en claros puestos de salida en las elecciones", mientras que el PSOE "lleva a su primer navarro en el número 30 y tiene toda la pinta de no salir".

En este sentido, García Escudero manifestó que "quien va a defender los intereses de los navarros en Europa va a ser el representante del Partido Popular", Pablo Zalba.

Asimismo, el portavoz 'popular' en el Senado se mostró "muy contento" con el trabajo que está realizando José Ignacio Palacios y el resto de los miembros de la Comisión Gestora del PPN, "porque cada vez son más las personas que viene al partido y a las juntas locales que se van abriendo", porque se está haciendo "una implantación muy seria y con carácter permanente y definitivo en Navarra".

CANAL DE NAVARRA Y MURALLAS

García Escudero, que visitó esta mañana acompañado por Zalba y Palacios el Canal de Navarra, afirmó que esta obra es "probablemente la más importante de España de carácter hidráulico" y recordó que esta infraestructura "formaba parte del Plan Hidrológico Nacional, gestado por el Gobierno de Aznar y que fue paralizado en 2004 cuando Zapatero llegó a la Moncloa".

También José Ignacio Palacios subrayó la importancia del Canal de Navarra, "fruto del convenio firmado con el Gobierno de José María Aznar", así como de las Murallas de Pamplona, que también visitará García Escudero esta tarde.

Por su parte, Pablo Zalba subrayó que las obras de restauración de las Murallas "comenzaron gracias a los gobierno de Aznar y al 1 por ciento cultural que por primera vez se destinó a Navarra, así como la adjudicación del Plan Urban".

Según afirmó Zalba, las ayudas de este plan fueron solicitadas por 90 ciudades españolas y sólo se podía conceder a 10, una de ellas Pamplona, que recibió entonces 23 millones de euros "gracias a los cuales se ha podido hacer el ascensor de la Rochapea o la restauración del Palacio del Condestable, entre otras".